El cuadro grisáceo ganó en tandas de penales (4-2)
La Liga de las Naciones Unidas obtuvo a su flamante campeón este fin de semana, donde el campeón llegó tras la definición desde los “once pasos”. Real Chapulines y Panteras se vieron las caras en el duelo con historia, ya que ambas escuadras crecieron juntos a nivel estudiantil y deportivo, incluso la mayor parte de los planteles son amigos mutuos.
Un partido que arrancó con intensidad, cómo deben ser las finales. Desde la parte inferior ambas escuadras tenían a sus capitanes comandando los ataques propios; Juan Pablo “El Aguacate” y Bruno Rodríguez fueron los jugadores destacados en el sector. A ellos se les unieron los arqueros quienes gracias a sus intervenciones, mandaron el juego a la definición por vía penal; Jacobo “Cobi” Figueroa y Aldo Baena fueron piezas claves para cerrar el partido en cero goles.
Por otra parte Víctor “Comandante” Gámez el goleador del torneo con 22 tantos, y jefe del ataque de Real Chapulines buscó de manera incesante la cabaña contraria, donde para su mala fortuna no pudo concretar en los 80 minutos de juego.
El fútbol le daría revancha al “9” de Chapulines, y en el penal decisivo marcaría el triunfo con un gran disparo colocado en la parte izquierda de la portería de “Cobi”.
Así los lideres del torneo se coronarían en San Luis, Cholula.
La tanda de penaltis se cobró así:
Real Chapulines
Ricardo “Richi” Ramirez (falló), Juan Pablo “Aguacate” (acertó), Mauricio Buitrago (acertó), Tavo Villa (acertó) y Víctor “Comandante” Gámez (acertó).
Panteras
Santiago “La Torre” Prieto (falló), Alan Robles (falló), León “La Fiera” (acertó) y Armando Velázquez (acertó).