Un solitario gol desde el manchón penal, definió el rumbo del partido.
La temporada regular del Torneo Grita México AP21 concluyó para el Club Puebla y Deportivo Toluca quienes sostuvieron un encuentro bajo de goles, a pesar de que ambos se jugaban la posición de asegurar la reclasificaición en casa.
La Franja apuntaba a superar a Toluca en la Tabla General, los Escarlatas necesitaban la victoria para mantener esperanzas de clasificarse directo a los Cuartos de Final.
El partido tuvo par de opciones en el primer tiempo, pero el trabajo defensivo se hizo notar. Gustavo Ferrareis evitó el remate de Diego Chávez cuando la portería de la Franja estaba vacía.
Previo al descanso, Guillermo Martínez tuvo una gran opción al rematar de frente al marco, pero el joven Jorge Rodríguez se cruzó en el viaje del esférico.
En la segunda mitad se marcó una falta dentro del área y Christian Tabó no perdonó, con lo que se encaminó la victoria poblana.
Con el triunfo, los de Nicolás Larcamón aseguraron su lugar en la Fase Final al llegar a 24 unidades, siendo, de momento, sextos de la clasificación. Por su parte, Toluca es quinto con el mismo número de puntos, pero mayor número de goles anotados.
Ambos clubes disputarán la Fase de Reclasificación, con rival por definir.