El Sevilla recibe al Barcelona, en duelo por subir en la tabla de La Liga
LaLiga Santander no descansa ni con la llegada de las fiestas, ya que a mitad de semana se disputan cuatro partidos que aportan un plus de entretenimiento a la semana navideña. En los próximos días, los aficionados al fútbol podrán disfrutar de algunos partidos muy interesantes: el Villarreal CF contra el D. Alavés, el Sevilla FC contra el FC Barcelona, el Granada CF contra el Atlético de Madrid y el Athletic Club contra el Real Madrid.
Los tres primeros partidos se han aplazado desde principios de temporada, para evitar cualquier desventaja competitiva como consecuencia de los últimos partidos sudamericanos de clasificación para el Mundial, mientras que el Athletic Club contra la Real Madrid de la jornada 21 se ha adelantado, asegurando que el último partido antes del parón navideño sea un espectáculo emocionante.
El primero de ellos será el duelo en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal CF y el D. Alavés, el martes a las 19:00 horas españolas, en el que Javi Calleja regresa al club que fue su casa durante ocho años. Desde que se hizo cargo del Alavés, Calleja sólo se ha enfrentado una vez al Submarino Amarillo, ganando por 2-1 al final de la temporada pasada. El equipo vasco espera obtener un resultado similar en su intento de romper una racha de cuatro partidos sin ganar para terminar el año, pero no será fácil, ya que el equipo de Unai Emery está en plena forma, con cuatro victorias y 15 goles.
El martes por la noche, el Sevilla FC se enfrentará al FC Barcelona (a las 21:30 horas) en un encuentro en el que el equipo andaluz intentará seguir luchando por el título. El Sevilla está ahora a sólo seis puntos del líder, el Real Madrid, después de su victoria sobre el Atlético de Madrid el sábado por la noche, y puede recortar esa distancia a tres puntos y presionar a Los Blancos consiguiendo una victoria. Enfrentarse al Barça no será fácil, pero los aficionados del Sevilla estarán confiados y se espera un ambiente bullicioso en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que hace que esta sea la prueba más dura hasta ahora para Xavi en su joven carrera como entrenador de LaLiga Santander.
El miércoles habrá más fútbol navideño, empezando por el Granada CF contra el Atlético de Madrid a las 19:00 horas. Este partido tendrá lugar un día antes de que Diego Simeone celebre sus 10 años al frente del Atleti, pero el argentino acaba de ver cómo su equipo ha perdido tres partidos seguidos de LaLiga Santander por primera vez. El Atleti necesita desesperadamente volver a la senda de la victoria y tratará de hacerlo ante un club al que derrotó en casa y en su campo la pasada temporada. El Granada llega a este partido con confianza, ya que ha ganado sus dos últimos partidos en casa y acaba de golear al RCD Mallorca por 4-1 con un triplete de Jorge Molina, jugador de 39 años.
El último partido antes del parón navideño tendrá lugar en la costa norte de España, en Bilbao, y es un clásico del calendario futbolístico español: el Athletic Club recibe al Real Madrid. Estos dos equipos se enfrentaron en la capital de España a principios de diciembre y Los Blancos se impusieron por 1-0 con un gol de Karim Benzema. Pero el Athletic jugó bien esa noche y sólo le faltó puntería ante la portería. Después de marcar tres goles en la emocionante victoria por 3-2 sobre el Real Betis en San Mamés el domingo, parece que han vuelto a encontrar su capacidad de remate y eso hace que el partido de este miércoles sea aún más intrigante.