Sólo un local ganó en los Juegos Divisionales; todos los partidos en tiempo regular, se definieron por goles de campo
La actividad arrancó el día sábado 22 de enero en Nissan Stadium, donde los Titanes de Tennessee fueron sorprendidos 19-16 ante los Bengals de Cincinnati, quienes encontraron en la última jugada una intercepción a Ryan Tannehill para mover las cadenas, y así, acercar a su pateador Evan McPherson para completar el gol de campo de 52 yardas.
Los Bengalíes además de ganar su primer partido de Playoffs fuera de casa en su historia, estarían cerca de romper la racha de 34 años de espera para volver a un Super Bowl; SB XXIII derrota 16-20 ante San Francisco de Joe Montana.
Más tarde en Lambo Field, Aaron Rodgers buscaba escribir una nueva historia, y vencer por primera vez en serie definitiva a San Francisco. Green Bay cayó 13-10 con una estupenda noche de los equipos especiales de los 49´s quiénes devolvieron una patada de despeje para anotar un touchdown. El juego se definió con una patada de 45 yardas de Robbie Gould, en la última jugada del encuentro.
Cabe señalar que el nacido en Pensilvania, tiene registro perfecto en intentos de gol de campo en postemporada en su carrera; Chicago 6/6, Gigantes 2/2 y San Francisco 12/12. Total: 20/20.
Para el día domingo, el campeón de la NFL 2021 entraba a escena. Los Bucaneros regresaron al partido de una forma dramática, pero encontraron en los pies de Matt Gay un gol de campo de 30 yardas para que los LA Rams ganaran 30-27 en Tampa Bay.
A pesar de errar un gol de campo en el 4Q, Gay se volvería pieza importante del triunfo angelino, quienes aprovecharon en la última jugada un pase largo de Matthew Stafford al fondo con Cooper Kupp, y así mover las cadenas hasta la zona roja y ganar el partido.
Los Rams evitaron el ridículo de la semana, pues llegaron a tener el juego 27-10, desafiando a Tom Brady que en la segunda parte, salió en modo GOAT.
Por último, en Kansas City se vivió una locura de partido al igualar en tiempo regular y definirse todo en tiempo extras. Chiefs vencieron con anotación de Travis Kelce 42 a 36 a los Bills de Buffalo, quienes jamás dejaron de pelear encontrando en Gabriel Davis, cuatro, sí, cuatro touchdowns.
Los Jefes jugarán de esta forma, su cuarta final consecutiva de Conferencia Americana, ahora lo harán ante Cincinnati en Arrowhead Stadium el próximo domingo.