Surgido en el béisbol local, Jafet Palma busca consolidarse en el equipo de la ciudad, y jugar en la Gran Carpa
El Spring Traning 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (MLB) tiene historias románticas y únicas, llenas de sacrificios, ilusiones y consolidaciones. En el diamante del estadio Hermanos Serdán conviven a diario un aproximado de 35 peloteros de diferentes edades y nacionalidades, buscando un lugar en el corte final de la lista de Willie Romero, mánager de los Pericos de Puebla.
Durante este periodo previo al arranque de la Temporada 2022, encontramos a Jafet Palma un zurdo que inició su carrera desde los cuatro años dentro de la Liga Zaragoza, y se convirtió en profesional a partir de los 13.
Ese talento que le viene de familia, le ha servido para ir a Estados Unidos, y representar a México en mundiales y torneos infantiles-juveniles a través de la Federación Mexicana de Beísbol (FEMEBE), misma que le sirvió para enrolarse en la franela de los Pericos de Puebla.
Sin duda, somos muy unidos. Todos son muy buenas personas en todos los aspectos. Claro que queremos ver gente aquí en los partidos, uno se motiva cuando ve a la afición apoyándote
Jafet Palma
Ser zurdo le ha dado a Palma convertirse en un jugador completo; ir bien con el brazo en el picheo, y responder con el bat al momento de estar en home. Esto aunado a la resilencia, podría cosechar en Jafet, una firma para Grandes Ligas, acción que no luce extraña, ni lejana, pues los emplumanos tienen muy buena relación con organizaciones de la Major League Baseball (MLB).
Jafet Palma, es uno de las jóvenes promesas del béisbol mexicano con los que cuenta Pericos de Puebla, institución que desde hace un par de años atrás se enfocó en la producción y consolidación de peloteros locales, gracias al scouting total hecho por la directiva verde.
La Novena Verde jugará a partir del 5 de abril la Interliga Primavera 2022, torneo de exhibición donde estarán los Olmecas de Tabasco, Toros de Tijuana Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos CDMX.