El equipo del Estado de México conformado por Samantha Vázquez y Aurea Vargas, ganó el torneo al vencer a Querétaro
Tras la pandemia del Covid-19, el Segundo Torneo Nacional de Voleibol de playa en Tlatlauquitepec tuvo que esperar tres años, y con ello, la emoción por conocer a las nuevas monarcas de la especialidad, donde este año se inscribieron diez equipos, divididos en dos grupos, accediendo seis conjuntos, para después tener las rondas finales.
Así se conformaron y dividieron los sectores:
Grupo A
Estado de México: Samantha Anaí Vázquez Rodríguez (actual campeona) y Aurea del Carmen Vargas Hernández.
Aztecas: Daniela Herrera y Liz Alatriste, quién después fue sustituida por la de casa, Xeneize Perdomo Ortega.
Mambas: Lizbeth Cordero Vázquez y Aida López Ochoa.
Oaxaca: Fernanda Castillo e Itamar Garrido.
Puebla: Keila Campanela Beristain y Paola Barrientos Guzmán.
Grupo B
Querétaro: Karla Harumi Hilario Ramos y Eagla Hilario Ramos.
Sel y Vicky: Selena y Victoria.
Ale y Viry: Alejandra Tapia y Viridiana Hernández.
Dinamo: Karina Estela Gutiérrez y Tania Guerrero Ochoa.
Sirius: Maggie Pérez y Alondra Ortega.
Los encargados de dicho evento en conjunto con la presidencia municipal del Lic. Porfirio Loeza Aguilar, fueron el Doctor Cirujano Plástico y del deporte Esteban Renginfo Ruíz y el Dr. Antonio González, que unieron fuerzas con la Familia Rojas especialmente con Don Agustín, para la creación de este magno evento que Kariokas Sports condució y narró vía Manolo Rodríguez.
La dupla arbitral estuvo a cargo de la experiencia internacional del Profe. Porfirio Brindis e Iker Rojas.
Las semifinales se jugaron con la presencia del Estado de México quien superó a Mambas, y del otro extremo, Querétaro superó a Ale y Viry, para tener la “revancha” de la primera ronda, donde las gemelas Hilario sucumbieron contra Sam y Aurea.
Es así que tras superar las semis disputadas a 21 puntos, la Gran Final se disputó a ganar dos de tres sets, y en una hegemonía total, las chicas del top purpura vencieron a las del Bajío, para así quedarse con este segundo Segundo Torneo Nacional de Voleibol de playa en Tlatlauquitepec.
Además se llevó a cabo el concurso de Señorita Playa Cerro Rojo 2022, donde Viridiana Hernández triunfó sobre Ana Paola Ramírez Ramírez y María Fernanda Avila Estrada.