El cierre del Torneo Grita Apertura 2022 tendría un desenlace dramático con la visita a Mazatlán.
La Jornada 16 rodaba en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc. Un partido duro, complicado desde el principio.
Siendo así, y hasta el minuto 18′ cuando Federico Mancuello probó de larga distancia tras un rechace de la defensa rojiblanca en un letal tiro de esquina. La Franja comenzaba a avisar.
Tristemente al minuto 20′ el mismo Mancuello sufriría un terrible golpe en la pierna derecha que encendían las alarmas. Probaría, pero sería en vano, el cambio estaba cantado. Al quite entraría el juvenil Alberto Herrera.
Llegando a la media hora de partido, se marcó un penal a favor de La Franja, mismo que se echó atrás, pues tras revisarlo en el VAR, se determinó que la bola ya había abandonado el campo, así que el servicio de Fernando Aristeguieta era inválido.
Tras el ello, el cierre del primer tiempo se llenó de servicios largos y mucho contacto físico. La segunda parte inició al máximo, siendo el minuto 47′ cuando el ‘Vikingo’ Aristeguieta remató en el área para espantar a propios y extraños. Otra oportunidad más, que se iba.
Al minuto 53′ tras los poblanos recibirían un gol que los golpearía anímicamente, pues en la forma, Antony Silva titubeó en el salto y con ello, Necaxa levantaría del asiento a poco más de mil aficionados que fueron enmudecidos por los 15 mil poblanos que empezaron a rechiflar.
La Franja intentó, luchó, peleó e ilusionó, pero no concretó. Una derrota más, y por mismo resultado. El VAR tiró la oportunidad de empatar y con ello en los 5 minutos de agregado, sirvieron a la afición para mostrar una cara que hace mucho no aparecía, la de la frustración.