El equipo blanco jugará el próximo domingo la Gran Final ante Borussia
Los Halcones de Cuaxomulco abrieron sus alas, y con ello, vencieron dos goles a uno a Killer Fox para instalarse en la Gran Final de la Liga de Fútbol Soccer de Santa Clara, Tlaxcala.
El Campo de Coxtla en Santa Clara, Tlaxcala, fue testigo del último boleto a ganarse a la final, entre Halcones de Cuaxomulco y Killer Fox, quienes desde el primer instante tenían claro su misión en el rectángulo de juego.
Los primeros instantes entre ambos, fueron duros, típicos de una final. Faltas en medio campo, y jugadas en contragolpe que culminaban en épicas atajadas de los guardametas, quiénes rápidamente se convirtieron en factores para sus equipos.
Halcones de Cuaxomulco sería la primera escuadra en abrir en marcador, a través de un zapatazo fuera del área, producto del dorsal 31 Pepé, quién al minuto 20″ haría estallar de júbilo a la banca local, quienes en un combinado de familiares, hijos y parejas, se hicieron presente durante los 90″ minutos.
La alegría duraría poco, pues a la media hora de cotejo, Killer Fox emparejaría la situación vía contragolpe que marcaba la ilusión para el cuadro de amarillo y negro.
Previo a la finalización de la primera parte, ambas instituciones realizarías cambios, entre amonestados y jugadores con dolencia y/o cansancio físico. Cabe señalar que la lluvia asechaba la el Campo de Coxtla, escenario no presentaba las mejores condiciones. Tiempo después se soltaría el famoso “chipi-chipi”.
Para el complemento, Halcones de Cuaxomulco se volcaría al frente, y con el talento en la cancha de jugadores como Pepé, Germán “Mocho”, Ricardo “Cacas”, Chitiva, Jairo, Jona e Irving “Smog”, éste último tomando el gafete de capitán y siendo factor determinante para el triunfo blanco.
Sería el minuto 65″ cuando “Smog” daría muestra de su talento al cerrar la pinza, tras una triangulación encendida que inició Pepé, cediendo a Jairo y cerrando con Irving; jugada que perforó el arco del portero Geovanni, que poco pudo hacer, tras la confusión de su defensa, que se quedó pidiendo una inexistente posición adelantada.
Halcones de Cuaxomulco no se conformaría, y buscó un tercer gol que le diera tranquilad, pero el campo, y la oportunas actuaciones rivales dejaron la pizarra 2-1 a favor del equipo que “nunca caminará solo”.
Será el domingo 21 de agosto cuando la Liga de Fútbol Soccer de Santa Clara tenga su Gran Final entre Halcones de Cuaxomulco y Borussia, duelo que sacará chispas en el Campo Coxtla.