Con un marcador de 2-1, concluyó la Gran Final de Liga Categoría Pony a favor de Leones Rivera sobre Xonaca
Tras culminar los duelos de Copa y Tercer Lugar en la Categoría Pony de la Liga de Fútbol de Rivera Anaya, los pequeños de Xonaca y Leones Rivera disputarían el gran partido, con un enorme ambiente de los padres de familia y con la enorme gestión del Profe Eduardo, comenzaría la lucha por el título.
Bajo el mando del Profe. Johan Morales, Xonaca mandó un cuadro titular que peleó desde el primer momento. Arrancando el cotejo comenzaron las emociones an ambos arcos, siendo desde el arranque el portero de Xonaca Domic la figura del encuentro.
Para desgracia del cuadro que vestía la jersey del Inter de Milán, el primer tanto cayó a favor de los Leones quienes poco disfrutaron de la ventaja, cuando en una jugada clave, llegó el empate a través de un pelota área que ‘Chino’ remató con furia para igualar el encuentro.
La primera parte culminaría con grandes jugadas de Joselyn, Diana, Luca, Santi, Lobito, Paco y Mati que desde sus posiciones aguantaban los contragolpes de Leones que se vieron más peligrosos en las líneas. Comenzaría el complemento y con ello el tanto de ‘Los Rojos’ que finiquitaría el encuentro.
Aún con la desventaja Xonaca no bajo los brazos y luchó, incluso tuvo dos oportunidades claras de gol, pero ‘la pelota no quiso entrar’, manteniéndose así la ventaja del contrario que se dedicó a manejar el gol de diferencia con pelotazos al área y tiros desviados.
Al finalizar los micrófonos de Kariokas Sports hablaron con el Profe. Morales quien agradeció a los pequeños por sus entrega y pasión, diciendo que Xonaca volverá más fuerte el próximo torneo. “Así el fútbol, la pelota no quiso entrar, pero no quita el mérito de lo que los niños hicieron en la cancha. Gracias a los papás quienes siempre están apoyando, y sí, vamos a volver con una gran oportunidad de tener nuestra revancha”, señaló.