La Franja derrotó 3-2 al Atlas en la Jornada 10 del Apertura 2023; De Buen, Baltazar y Martínez los anotadores
El arranque de la décima fecha del campeonato mexicano tenía una sorpresa mayúscula, pues expertos, periodistas y tipster´s pronosticaban el triunfo del Atlas, aunado a un partido de bajas, o sea, no más de tres goles en total, e incluso, algunos se protegían con la doble oportunidad de ambos equipos marcan.
Desde la previa, las cosas no lucían alentadoras para La Franja, que viajaba con la noticia de perder por el resto del torneo a Facundo Waller, la estrella uruguaya que fue intervenido en la rodilla izquierda y está de vuelta hasta el próximo año. En números, Waller no deja de ser un fracaso, este semestre apenas y sumó 85 minutos, ni un solo partido completo, y en el año calendario, tiene un solo gol.
Aún así el equipo del Profe Ricardo Carbajal, calló el estadio dos veces mundialista desde el primer minuto, cuándo Diego de Buen perforó la red de Camilio Vargas, quién incrédulo, volvió a ver en par de minutos otro gol en su portería, esta vez, obra de Carlos Baltazar, quién entró de titular por Martín Barragán, y éste respondió con su primer gol cómo enfranjado.
Los fantasmas del fracaso aparecieron en la recta final de la primera parte, cuándo Juan Zapata prendió la bola y la mandó al ángulo de la cabaña de Iván Rodríguez. La segunda parte otra vez Jordy Caicedo apareció para La Furia, marcando por tercera vez al hilo en el Apertura 2023. La fortuna tocó la puerta del Club Puebla, y un penal a favor que Guillermo Martínez cobró, le daban la victoria y el golpe bajo al casino que tuvo que pagar un momio de más 450 a quién apostó a favor para los de la Angélopolis. Martínez Ayala sumó su tercer gol, que en realidad fue el segundo, pues el partido ante Xolos significó una derrota administrativa para La Franja.
Este resultado fue minimizado por el técnico Benjamín Mora que dijo que “hasta él mejor cazador, se le escapa la libre”, y que el verdadero partido estará la próxima jornada en el Clásico Tapatío ante Chivas, mientras los poblanos prepararán desde ya, el juego del día martes 3 de octubre en el estadio Cuauhtémoc ante Rayados, quiénes por el mal estado de su cancha, descansarán esta jornada viajando a inicio de la próxima semana a la ciudad de Puebla.