La Novena Verde se coló a Playoffs al ganar este jueves a Guerreros y así, volver a enfrentar a México
Pericos de Puebla hiló de nueva cuenta una calificación a Playoffs; esta vez el rival serán los Diablos Rojos del México, quienes no son bienvenidos en Puebla, ya sea por los mismos fans poblanos y aquellos que sobran de Tigres (hoy de Quintana Roo). Este domingo se reanudará una de las más grandes rivalidades de la LMB.
A pesar del triunfo de los Olmecas de Tabasco en Veracruz (3-5), Pericos hizo lo suyo, ganó y se coló en el último boleto de la Zona Sur a la fiesta grande de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Un estadio Hermanos Serdán repleto, con la mejor entrada en muchas semanas -gracias a la enorme cantidad de promociones- observó como El Güero Gastélum (mánager) alargó una serie más su estadía en Puebla.
Una pizarra de 5-1 a favor sobre los Guerreros de Oaxaca en el último juego de la serie, que obviamente ganaron los bélicos, sirvió para medirse por cuarta vez en el año -en formato de serie- a los Pingos quienes fueron el mejor equipo al ganar 71 juegos y perder 19 con un porcentaje de 0.789 sobre los 45 juegos ganados y 44 perdidos que la Novena Verde registró con su apenas 0.506 de porcentaje.
De acuerdo a la lógica y numeralia, los de la CDMX no deberían tener problemas en vencer a los poblanos, ya en la Serie Inaugural del 11 al 13 de abril, Diablos barrió al campeón (7-8, 2-4 y 5-8). Posteriormente en la Serie realizada en la capital del país del 13 al 15 de mayo, nuevamente los Pingos ganaron, pero no barrieron, pues el segundo duelo fue para Puebla (17-9, 9-10 y 8-7).
Por último la Serie celebrada en el estadio Hermanos Serdán del 2 al 3 de julio (en doble cartelera), nuevamente Diablos Rojos ganó la Serie pero cayó en el segundo choque (3-5, 10-7 y 0-4). Así que el pronóstico que mandamos, es que el líder de la LMB se clasifica, pero al menos Puebla le arrebata entre uno y dos partidos. El juego uno en el estadio Alfredo Harp Helú de este domingo, lo gana Diablos.
Aún perdiendo, hay esperanza para Puebla
De acuerdo al formato de la Liga Mexicana de Béisbol, el mejor perdedor de cada Zona Sur y Norte, se clasificaría respectivamente a las semifinales, entrando como comodín y enfrentando al mejor sembrado, o sea Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey.
Partiendo de que Puebla podría quedarse en la orilla, pero si lleva la Serie a su límite, podría seguir con vida y nuevamente verse las caras con los Pingos, en lo que sería una hipotética quinta Serie dentro de la Temporada 2024.