Los Tigres de Detroit se llevaron el Wild Card del Minute Maid Park de Houston, Texas (0-2 la Serie)
En Houston, los Tigres le asestaron una segunda derrota a los Astros frente a su público por 5×2 y avanzaron de ronda en sus primeros playoffs desde 2014.
El equipo texano encajó un doloroso adiós a las eliminatorias después de que en los tres últimos años lograra clasificar dos veces a la Serie Mundial.
En cambio Detroit, que no ganaba una ronda desde 2013, se enfrentará desde el sábado a los Guardianes de Cleveland en la ronda divisional de la Liga Americana.
El cubano Andy Ibáñez fue el autor de la acción decisiva con un doble que impulsó tres carreras en la octava entrada.
“Sólo necesitábamos creer”, declaró Ibáñez. “Eso es lo que nos faltaba. Creímos al llegar a esta serie y terminamos venciendo a un gran equipo”.
Después de cinco entradas completas en blanco, los visitantes inauguraron la pizarra en la sexta con un jonrón de Parker Meadows.
Contra las cuerdas, los Astros reaccionaron en la séptima entrada con carreras de Victor Caratini y Jeremy Peña.
El público del Minute Maid Park avistaba ya un tercer juego pero los Tigres zanjaron la eliminatoria en una explosiva octava entrada que comenzó con una anotación de Kerry Carpenter.
Con las bases cargadas, Ibáñez conectó un doble de tres carreras para acabar con las esperanzas de los Astros, una franquicia que había llegado como mínimo a la serie de campeonato desde 2017.