Hasta el momento, los poblanos son el peor equipo mexicano en la Leagues Cup, al recibir cuatro goles en su primer partido.
Lo que parecía ser un bálsamo que hiciera regresar a lo que se mostró por el club en Nuevo León y Puebla con Tigres y Santos, respectivamente, resultó ser una gran falacia y mostró así, la crisis en la que está metida La Franja. Son más de 230′ minutos que registran los futbolistas de Lalo Arce sin anotar gol, y también tres juegos consecutivos encajando al menos la misma cantidad de goles. Es entonces que Iván Rodríguez lleva 11 goles recibidos desde que tomó la titularidad en este semestre.
Sí, otra vez con la contundente derrota, ahora en USA, La Franja volvió a darle la razón al casino, aquel único patrocinador (Caliente) que lució en la parte frontal de la jersey, ya que una cosa son los contratos para mostrar la marca en Liga MX, y otros más a nivel internacional, por ello no se vió a la Volkswagen y a otros más. Paradójicamente este uniforme causó sensación en las redes al lucir más pulcro, sin tanta publicidad.
Pero vayamos en orden, el torneo al interior de la directiva fue una gran ilusión de tener pronta revancha de la Liga MX y de paso ir a conocer Minnesota y Chicago, pues para nuestra, la imagen que se colgó en redes, dónde sale él presidente del club Manuel Jiménez y él mismísimo director deportivo Jorge González y hasta el Director General Ricardo Zayas, quiénes estuvieron en el entrenamiento previo y también, vieron desde un palco cómo el club está roto con jugadores en un bajísimo nivel y solo, en la confianza de la afición hacia el proyecto de Arce.
Mientras que Sebastián Olmedo ingresó (63′) y empezó a soltar patadas, demostrando así, algo de pasión, el resto del plantel se encontraba en shock ante los contragolpes de Minnesota que castigó a través de Bebelo Reynoso, personaje que Arce reconoció en la rueda de prensa posterior al juego, diciendo que en la busqueda del empate -o hasta el partido-, el club estadounidense ganó por las transiciones endebles que hizo la defensa mexicana.
Así cómo en el juego contra el Club América, las redes sociales de la institución dejaron de ser graciosas antes de arribar al minuto 60′, dónde se hizo el primero de los dos goles del argentino Emanuel Reynoso. El lapidario mensaje sobre el resultado final se llenó de comentarios por parte de los fanáticos poblanos que volvieron a recriminar el resultado y la actitud del equipo que se convirtió hasta ese momento, en el peor club mexicano del torneo.
Una semana exacta tiene La Franja para preparar su siguiente cotejo, el rival será Chicago que está momentáneamente en los Playoffs de la MLS, ligando así tres triunfos consecutivos en la Liga. Cabe señalar que éste será el segundo juego del Fire, por qué antes se medirá al líder del Grupo 5, o sea el Minnesota United el jueves 27 de julio.
En caso de fracasar, los poblanos volarán a México a mitad de la semana siguiente para concentrarse en algunos interescuadras y amistosos, cómo es Coyotes de Tlaxcala. El siguiente partido de Liga MX sería antes de acabar el mes de agosto, en el estadio Cuauhtémoc ante Atlético de San Luis.