Tras igualar a un gol en tiempo regular, las Águilas vencieron en penales a los Pumas.
Este fin de semana la Liga Municipal de Fútbol de Santa Clara Ocoyucan tuvo su doble cartelera de campeones. La Gran Final del 2do Grupo vivió un gran encuentro entre América y Pumas; dos equipos destacables e importantes en la región.
Acompañados de su familia y afición, las Águilas saltaron al campo con su indumentaria visitante en color azul y amarillo, mientras que los Universitarios optaron por el uniforme de la Selección de Portugal. Lo que confirmó que ambos clubes no desentonaran, ni en las jerseys, ni en el campo.
El duelo comenzó como una batalla épica. Mucho contacto en medio campo, con peligro por las bandas y espacios filtrados, fue ahí donde ambas defensas tuvieron una tarde agitada, pues tuvieron que resistir los embates del contrario. La emoción no paró, ya que el gol tardó en llegar y éste arribó en un doble sentimiento; América y Pumas marcarían para irnos a penales.
Desde los “once pasos” las escuadras nos regalarían grandes disparos que culminarían con la victoria del América, y así, la locura en el campo, pues el equipo Azulcrema volvería a ser campeón, ahora en Santa Clara Ocoyucan, Puebla.
Al finalizar hablamos con Cuevas, jugador destacado que mandó un fuerte mensaje a sus compañeros previo al cobro; les pidió confianza y disciplina, mismas que fueron las claves para ganar la copa.