Colchoneros y madridistas igualaron a un gol, luego que el juego se suspendiera por unos minutos
El Real Madrid y el Atlético igualaron 1-1 en el derbi de la capital española, este domingo en la octava jornada de la Liga, un duelo que quedó manchado por el lanzamiento de objetos en el estadio Metropolitano, que obligó al árbitro a interrumpirlo diez minutos.
Con el Barcelona cediendo sus primeros puntos de la temporada el sábado en Pamplona (4-2), el derbi era la oportunidad perfecta para recortar distancia con el líder. No la aprovecharon en la medida de lo posible y el Real Madrid queda a tres y el Atlético a cinco.
El Metropolitano, que llenó sus 70.000 localidades -récord de asistencia-, recibió a los suyos con un mosaico que cubrió completamente su graderío y un lema ‘Hasta el fin de mis días’. La fiesta se estropeó tras el gol blanco y la posterior lluvia de objetos.
Había marcado el central brasileño Militao (64), un tanto igualado por el argentino Ángel Correa en el descuento (90+5).
“Siempre pienso positivo, le hemos ganado un punto al líder, estamos en una buena dinámica y estamos pensando en el partido del miércoles (en Champions ante el Lille)”, señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Sin Kylian Mbappé, fuera de su primer derbi por lesión, el técnico italiano no dio la alternativa como titular al prodigio brasileño de 18 años Endrick. Prefirió reforzar su centro del campo con Luka Modric -39 años- y que Jude Bellingham se acercara al área rival junto con Vinicus y Rodrygo.