Un penal en la segunda mitad, cambió el rumbo del partido, y otorgó el campeonato a Chelsea
La importante Liga Premier Tzompantepec buscaba a su nuevo monarca 2021, para ello, la Gran Final pintaba en grande, Chelsea y Deportivo Capula saltaban a la cancha llenos de ilusión, coraje y valentía.
El partido corrió como se esperaba, lucha total en medio campo, y los porteros Eliot Rodríguez y Juan Carlos Bautista, convirtiéndose en factores. El primero de Deportivo Capula, tuvo grandes acciones, al grado de encender a la grada con sus actuaciones. Mientras que el guardameta de Chelsea, apareció con contadas apariciones, mismas que fueron determinantes para mandar el juego al medio tiempo en empate.
El Chelsea se había adelantado en el despertar del juego, una situación anormal, pues en tiro de esquina vino un error en la zaga defensiva que aprovechó Eduardo Sánchez para conectar en el rebote y mandar la bola al fondo.
Deportivo Capula reaccionó y base de riñones se volcó al frente, ahí en una jugada clave donde a través de tres rebotes, llegó el gol de Misael Palestina. Locura en Tzompantepec.
Para el complemento el nivel ascendió, e incluso, las cosas subieron de tono al grado que el juego se detuvo por un momento, esto debido a cuestiones extracancha.
La cuarteta arbitral conformada por José Antonio Martínez, Asistente 1 Alfonso Fernández, Asistente 2 Osvaldo Hernández y Cuarto Árbitro Jonathan Flores, lograron calmar las cosas y reanudaron el partido para que Chelsea fuera con todo en busca del gol triunfo.
El ‘Cuadro Blanco’ aprovechó los espacios que Capula dejó, y en un contragolpe vino el penal. Barrida dura sobre José Eduardo Pérez, que el árbitro central señaló y abrió la puerta para el título del equipo que jugó con la jersey del Valencia CF.
Fue el mismo Eduardo Pérez quien tomó el balón y se plantó ante Eliot Rodríguez, quién fue fusilado por el cañonazo que jugador de Chelsea que mandó al fondo de las redes. La gente estalló en jubilo.
Esta ventaja ya no dejaría el equipo blanco, que bajó la intensidad del Deportivo Capula con posesión y control de pelota. Vinieron los cambios, y poco pudieron hacer, el resultado estaba decretado.
Es así que el sublíder general Chelsea, venció 2-1 a Deportivo Capula, líder general del campeonato.
Beto Ramos, uno de los organizadores del evento, reconoció el esfuerzo de ambos equipos, además invitó a más equipos a reforzar las líneas de la Liga Premier Tzompantepec, la cuál apunta a ser la mejor de la región.