El equipo de Puebla se llevó la bolsa de 13 mil pesos, tras vencer 4-3 a Fantasmas de Chignahupan
La Cancha Galex Sport fue la sede de enormes partidos que arrancaron en la tarde del sábado 5 de noviembre enChignahuapan. Cerca del Rancho de los Peláez equipos de la zona y al rededor del ‘Pueblo Mágico’ del estado de Puebla, arribaron con la misión de campeonar.
Tras una eliminación directa, los ocho equipos, que se convirtieron en cuatro y luego en dos, regalaron a los asistentes grandes goles, que demostraron una vez más el nivel de organización y calidad por parte del ex jugador de Lobos BUAP Carlos Licona.
Los Fantasmas de Chignahupan fueron avanzando en el torneo, demostrando calidad de sobra en la cancha de Fut 7, pero el duelo que atrajo las miradas, fue el “clásico” contra los de Camelia, partido que culminó con cuatro goles de los Fantasmas.
Ya para la Gran Final, los Fantasmas de Chignahuapan se toparon contra Puebla, un combinado de la “Talacha” del estado que también se abrió paso en el torneo goleando a sus rivales. Con la transmisión en directo de Kariokas Sports, arrancó el duelo en medio de una gran expectativa de los Chignahupanenses.
Puebla pegaría primero con una gran jugada colectiva, e incluso seguiría con el domino a través de otro dos tantos, que al cierre del primer tiempo responderían los Fantasmas de Chignahupan, yéndonos al descanso con un vibrante marcador de 3-1.
Llegaría el complemento y con ello la ilusión de los Fantasmas de Chignahuapan, quienes encontrarían el gol a base de coraje e intensidad. Pero el destino se inclinaría a favor de Puebla para dejar un momentáneo 4-2 en la recta final del partido.
El partido entraría en una zona vibrante que llevaría a los árbitros a sacar tarjetas, dejando a ambos equipos en inferioridad. Con la afición pegada a la reja y esperando el milagro, en la última jugada del encuentro caería el gol de Fantasmas de Chignahuapan, a raíz de un contragolpe letal. Con esto, el pitazo final aparecería dándole el título a Puebla por marcador de 4-3.
Este gran partido y torneo relámpago fue posible gracias a la participación de los patrocinadores: Cancha Galex Sport, Centro de Formación de Fútbol Cali, Hospedaje Castro Islas, El Salmón de Vica, Industria Forestal Duma, Manolo Camelia, English Learning Chignahuapan y Abogado José Rafael Hernández Romero.