La Franja suma 41 publicaciones en Twitter y Facebook desde el lapidario tuit, bueno X’s, que subió tras la derrota en Minnesota
Dicen en el marketing que no hay publicidad mala, ya que mientras estén hablando de ti, esto paradójicamente se convierte en algo bueno. Esta acción la saben en las oficinas del Club Puebla, aquellas que están ubicadas cerca de la caseta de Atlixco, en uno de los edificios más exclusivos de la ciudad, y desde ese lapidario X’s dónde dió el resultado final contra Minnesota, La Franja ha posteado 40 mensajes en sus redes sociales.
Es indudable que hasta este fin de semana, la mayoría de las publicaciones en la red social X o Facebook, iban acompañadas por el hartazgo de la afición con Eduardo Arce, Iván Rodríguez y ahora, un nuevo personaje a escena, el director deportivo Jorge González, quién según la prensa nacional se habría enfrascado en una fuerte discusión con los líderes del grupo tras la conclusión de la goleada en el Allianz Field.
Las últimas horas fueron de alivio para los poblanos, pues tras las declaraciones de Eduardo Arce -que hay que reconocer su preparación, por qué habló en inglés- y Diego de Buen, dónde resaltan que el equipo está unido y qué NO cuentan con equipo completo, siendo quizá esta la respuesta a lo recién demostrando en cancha, es entonces que la afición vuelve a interactuar con ilusión, bueno, al menos es lo que nos deja ver el club en sus posteos.
Arce comentó algo al principio de la rueda de prensa, “Si en algún momento pasa, lo que tenga que pasar, son cosas del fútbol”, dejando entrever que sólo una catástrofe le quitaría su lugar en el banquillo. Chicago Fire no sólo tendría que ganar, sino golear, exhibir por completo al club para que de esta forma, se tomara una fuerte decisión al interior, de otra forma el proyecto del mexicano de 34 años de edad, continuará, al menos lo que queda del semestre.
Cabe señalar que este es el proyecto estelar de la actual directiva, aquella que desde hace un par de años viene preparando al ex jugador cómo él sucesor de Nicolás Larcamón, pero así cómo el ascenso de Lobos BUAP (comparación en tendencia por las declaraciones de Rafael Puente), no esperaban que llegara de manera pronta. Ricardo les dejó botado el proyecto, y por ello, aceleraron el arribo de Arce Peña, ojo que sí lo echaran, pues sólo mostrarían que un torneo les bastó, para demostrar su error.
Nuevamente el Casino no cree que el Puebla pueda ganar, a pesar de que las líneas no están tan escandalosas, cómo en los pasados juegos ante United y América, se espera que al menos, los mexicanos puedan anotar un gol. Personalmente veo una lluvia de goles por la misma obligación camotera de anotar tres tantos, siendo así que habría espacios y así, los estadounidenses castigar en los contragolpes.
Las formas de hoy van a determinar que Eduardo Arce siga o no, pues sí los Blanquiazules ganan y no les alcanza, él oriundo del Estado de México tendrá un poco más de crédito, y quizá sellé su estancia, pero una nueva derrota le dejará los reflectores encima, a la espera de una nueva caída. Solamente la goleada extrema, sería la única kriptonita de éste súper héroe.