La Novena Verde se quedó en el “Primer Playoff”, y se despide de la Temporada 2021
Esta semana comenzarán las Series de Zona 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde ocho equipos -cuatro por cada zona- buscarán llegar a la Serie Final de su Zona para clasificarse a la Serie del Rey de este año.
En Puebla, los Pericos se quedaron a la orilla y en cinco juegos, otorgaron el pase a los Olmecas de Tabasco, quienes ganaron cuatro partidos al hilo, y tres de ellos, en la Angelópolis.
Algo con lo que padeció La Novena Verde a lo largo de la temporada, fue el pitcheo de relevo, situación que fue la clave para que en el Nido Verde perdieran el día martes por pizarra de 14-12, donde la clave fue el racimo de seis carreras en el quinto rollo, situación que marcó el rumbo del partido.
Para el día siguiente el duelo en la lomita estaba más que interesante. El cubano y ex jugador de Olmecas Yuen Socarras, contra el ex perico, Andrés Iván Meza.
Los poblanos se adelantaban en el primer inning y hacía daño al guante de Andrés Meza, pero a mitad de juego en el cuarto asalto, con la casa llena y un tercio fuera, Maikel Serrano disparó doble productor de par de anotaciones, esto ante la serpentina de Yuen Serrano que se quedó atónito en el diamante.
Para la siguiente entrada explotó Tabasco con con racimo de cinco anotaciones, para dejar la pizarra 8-3 y con ello, comenzaban a agonizar las ilusiones de los verdes que tendrían que salir con todo al juego 5.
El día jueves 12, era ganar o ganar. Sí bien Pericos creía en la épica remontada de Serie, no descartaban meterse como “mejor perdedor” en la Zona Sur.
El formato permite que un cuarto equipo se cuele a la siguiente ronda para completar las semifinales de la Zona Sur, para ello, solo tenían que ganar la mayor cantidad de juegos.
Para este decisivo juego las cosas no pintaban bien desde el inicio, pues Herlis Rodríguez anotó tras embalarse en la primera entrada, inercia que no paró, y en el tercer rollo, Olmecas tenía el juego 3-0.
El golpe final llegó en el siguiente inning, racimo de cuatro carreras para bajar los ánimos en el estadio Serdán que veían cómo la temporada culminaba.
Tuvo que aparecer el de siempre, el de los números y momentos, Danny Ortíz conectó tremendo Home Run para dar dos anotaciones, y encender a la afición.
EL juego entró en un duelo defensivo hasta el octavo rollo, donde los poblanos respondieron con dos carreras, mismas que fueron definitivas, cerrando la pizarra 7-4 a favor de Tabasco.
La combinación de resultados no ayudó a Puebla, ya que esa misma noche El Águila de Veracruz ganaría su juego en casa 9-8 a Leones, teniendo su Serie en ese momento 2-3; ese juego lo catapultaría como “mejor perdedor” a las Series de la Zona.
Pericos de Puebla lanzaría un comunicado agradeciendo a su leal afición, y comprometiéndose a trabajar de cara al 2022, donde esperan levantar el vuelo y conseguir así un nuevo título, situación que no pasa desde la Temporada 2016.
Por ahora, así se jugará la siguiente parte del Playoff en México, donde el actual campeón Acereros de Monclova, continúa con vida.