Los Tigres se colocan 2-1 en la Serie Divisional; un triunfo más los separa de la gloria
Frente a la mayor multitud de su historia en playoffs, los Tigres de Detroit derrotaron este miércoles 3×0 a los Guardianes de Cleveland y se colocaron con ventaja 2-1 en el global de esta serie divisional de las Grandes Ligas.
Los Tigres, que no competían en playoffs desde 2014, están a solo un triunfo de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana.
Los 44.885 aficionados del Comerica Park de Detroit, su mayor entrada para un juego de postemporada, disfrutaron a lo grande de un equipo que sigue rompiendo los pronósticos.
Los Tigres, sexto clasificado de la fase regular en la Liga Americana, ya barrieron a los favoritos Astros de Houston en la ronda de comodines.
Y a los Guardianes, segundo sembrado de la conferencia, les dejaron este miércoles sin anotaciones por segunda ocasión seguida, tras otro triunfo 3×0 el lunes en Cleveland.Frente al veterano abridor Alex Cobb, quien no había lanzado en el último mes, los locales abrieron el marcador en la primera entrada con una carrera de Parker Meadows tras sencillo de Riley Greene.
Jake Rogers aprovechó un elevado de sacrificio de Matt Vierling para aumentar la ventaja en el tercer ‘inning’, tras el cual Cleveland retiró de la lomita a Cobb, a quien las lesioens sólo han permitido cuatro aperturas en esta temporada a sus 37 años.
Un doble al jardín izquiero de Spencer Torkelson impulsó la última carrera de Colt Keith en la sexta entrada.
Los Tigres, que habían igualado la serie el lunes gracias a un descomunal jonrón de tres carreras de Kerry Carpenter en la última entrada, tendrán ahora dos oportunidades para clasificar a su primera serie de campeonato desde 2013.