La Franja habría decidido sobre quién tome las riendas tras la salida del argentino
A pocos días de presentarse a pruebas médicas (28 de noviembre), La Franja estaría depositando sus esperanzas en el joven de 33 años Eduardo Arce Peña, quién jugó profesionalmente hace casi una década bajo la batuta de Don Manuel Lapuente.
La gente al interior del club catalogan a Arce Peña como una persona inteligente y metódica que no deja de prepararse a diario, incluso, se le ha empapado de toda esa “identidad” que tanto pregonaba Nicolás Larcamón, a quién se debía como AX hace unas semana atrás junto a los pamperos Javier Berges y Juan Gutiérrez.
El oriundo del Toluca, Estado de México podría hacer de su primo -a quién considera su hermano- Luis “Bocha” Arce su auxiliar en esta nueva aventura como entrenadores, quienes ya contemplarían a jugadores como Pablo González y Luis García, para una pronta revancha en Liga MX.
Como jugador Lalo Arce se hizo en las Fuerzas Básicas del Club Toluca, pasó por Atlante, La Franja y Coras. Arrancó su travesía como parte de un Cuerpo Técnico en su casa “Club Puebla” dentro de las Fuerzas Básicas Sub 20 en el Apertura 2017, hasta dar el salto en la Liga 2019 con Pumas donde estuvo poco tiempo, para así emigrar al Celaya CF donde permaneció hasta el Clausura 2020 y volver de forma definitiva a la Angelópolis para el segundo semestre del año.
En un streaming del 16 de mayo de 2022, junto a los periodistas Antonio Zamora y Manolo Rodríguez, el titular de deportes de Cinco Radio Ricardo Cid, soltó el “cañonazo” de quién podría ser “Plan B” en caso de que saliera Larcamón. “En caso de que esta directiva continúe, me cuentan qué Lalo Arce, será ese sucesor de Nicolás Larcamón”, mencionó Cid López.
Para el año 2021, se incorporó al Cuerpo Técnico de Nicolás Larcamón en donde ya se le veía a Lalo cómo ese primer alumno egresado de la “Escuela de Entrenadores” de esta nueva directiva que encabeza Ricardo Zayas y preside Manuel Jiménez.