El uruguayo tendrá su tercera experiencia en México, al jugar desde enero 2022 con La Franja.
Kevin Federik Ramírez Dutra (1 de abril 1994) canterano de Montevideo Wanders sumará esta primavera su octavo club en su carrera con apenas 27 años de edad. Ramírez Dutra será el tercer uruguayo en el primer equipo poblano, una vez que Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo le den la bienvenida.
Las bases
Inició en 2015 con Wanders club que lo utilizó como un “9” nato, donde se sentía cómodo arriba, pues su labor era solitaria pero de tanta explosividad y picardía que con los “Bohemios” llegó a una final, en un cuadro similar al que vive ahora con La Franja, pues en ese momento el plantel estaba constituido por jóvenes y veteranos clave que apuntalaron el sueño.
A su llegada a Nacional de Uruguay (2016) comenzó su travesía por ser un jugador más completo, donde experimentó a partir de ahí, jugar por las bandas, posición que se complementó en sus estadías con América de Cali de Colombia y Tigre de Argentina en 2018.
A su arribo a México (2020), Kevin asumió la posición de volante, la cual, actualmente predica en el campo, pero el charrúa no descarta probar en otro sector del campo, esto encajaría a la perfección con Nicolás Larcamón, quien se ha caracterizado por volver plurifuncionales a sus jugadores.
Nicho Uruguayo
Atlante se llenó de jugadores charrúas, llamándose así “La Legión”, pues siete elementos formaban a ese cuadro azulgrana; Leandro Paiva, Sebastián Sosa, Santiago Martínez, Martín Rea, Sebastián Britos, Rubén Betancourt y Kevin Ramírez. Curiosamente la mayoría de ellos llegó a Gallos Blancos en meses siguientes, esto tras la inversión del grupo atlantista en cuadro queretano.
Hoy con la salida de Chistian Tabó a Cruz Azul, La Franja sigue manteniendo las plazas de tres extranjeros uruguayos, y diez en su totalidad, una vez que se concretó la ficha de Fede Mancuello. Sí algo valora Ramírez es la calidez que su gente tiene, decisión aunada a la estabilidad que la ciudad otorga, fueron estos los factores para que el nacido en Rivera, Uruguay firmara por dos años con el club poblano.
Cero fama
Desde hace un par de años tomó la decisión de cerrar sus redes sociales -o al menos ponerlas en privado-, esto en conjunto con su esposa, quién para él es su todo. La acción se basó en plena salud mental.
“Tenía muy arraigado eso, terminaba el partido e inmediatamente tomaba el teléfono y checaba todo, cuando ganas eres el mejor, pero cuando pierdes, sois lo peor. Mi mujer me decía que no viera nada, pero que va, me metía al baño y ahí checaba todo. Después, con su apoyo tomamos juntos la decisión de cerrar mis redes”.
Actualmente para interactuar en su cuentas oficiales de Twitter e Instagram, debes enviar una solicitud, a lo que el artíguense valorará sí te acepta o no.
Motivo de deseo
En verano pasado, trascendió que Paulo Pezzolano ex técnico de Tuzos del Pachuca lo quería en sus filas, pero debido al tope de plazas extranjeras (diez) y el presupuesto limitado, “KR7” concluiría el 2021 en Querétaro.
Para la prensa poblana, Kevin Ramírez fue de lo más destacado del cuadro emplumado al registrar en 48 encuentros, seis goles y tres asistencias. Se espera que la joya albinegra tenga minutos en su debut con el Club Puebla, que enfrentará el viernes 7 de enero a Club América en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Hablando de debut´s, fue en 2014 cuando Kevin Ramírez arrancara con Montevideo Wanders en un amistoso ante Nacional, mismo que concluyó 3-1, con dos goles suyos, razón por la cual el “Grande de Uruguay” lo siguió de cerca hasta ficharlo años después.
Kevin Internacional
Su primer tanto con la playera de Nacional se dió ni más ni menos en Copa Libertadores, y fue ante River Plate, pero de Uruguay. El partido concluiría en empate a dos, con tanto suyo al minuto 72″.
Dato Innecesario
Previo a su fichaje a Nacional, el jugador fue envuelto a una polémica por que se decía en Twitter que el club no podía fichar a un hincha de Peñarol, situación que fue arreglada por él y el mismo club al decir que su corazón era blanquiazul.