Hamilton y Verstappen protagonizan escena escalofriante en la F1
Lewis Hamilton ha dicho que está “orgulloso” de los comisarios por entregar a Max Verstappen una penalización de tres puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio de Rusia, luego de la dramática caída de la pareja en el Gran Premio de Italia en la que el Red Bull de Verstappen se lanzó sobre el Mercedes de Hamilton, y elogió el dispositivo de halo para mantenerlo a salvo en el accidente.
Hamilton acababa de salir de boxes después de su parada en la vuelta 26 de la 53 cuando Verstappen se le acercó y trató de rodear el exterior del Mercedes a través de la curva 1 para luego reclamar el interior en la curva 2, lo que llevó a la pareja a hacer contacto, con Verstappen. Luego, Red Bull se lanzó al aire y sobre el Mercedes, deteniéndose en la parte superior del W12, con imágenes que muestran el neumático trasero derecho de Verstappen golpeando el casco de Hamilton.
“Honestamente, me siento muy afortunado hoy”, dijo Hamilton. “Gracias a Dios por el halo, que en última instancia, creo, me salvó y me salvó el cuello … No creo que un coche me haya golpeado en la cabeza antes y es un gran shock para mí, porque no No sé si has visto la imagen, pero mi cabeza está bastante adelantada. Y he estado compitiendo durante mucho, mucho tiempo, así que estoy muy, muy agradecido de estar todavía aquí.
El holandés recibirá una sanción de dos puntos de penalización y caída de tres lugares en la parrilla, por su parte en el accidente después de ser considerado “predominantemente culpable” del accidente, con Hamilton esperando que la decisión establezca un precedente para las futuras batallas de la pareja en la pista, después de una serie de incidentes entre ellos este año.