El piloto francés de la Escudería Alpine ganó con motor y automóvil de la misma nacionalidad, cosa que no ocurría desde Alan Prost con Renault en 1983.
Esteban Ocon de Alpine ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1 en lo que fue sin duda uno de los Grandes Premios de Hungría más emocionantes de todos los tiempos, por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, mientras que Lewis Hamilton se recuperó de ser el último en un momento para reclamar la P3, como Max. Verstappen solo pudo tomar el décimo lugar después del contacto de la vuelta 1 en un choque que provocó una bandera roja.
El ganador de la pole, Hamilton, había salido ileso, pero Mercedes calculó mal las condiciones de la pista en el reinicio de la carrera, manteniendo a Hamilton fuera para la salida de pie en los intermedios mientras todo el resto del campo se enfrentó a los medianos, Hamilton se vio obligado a entrar en boxes una vuelta más tarde y cayendo hacia atrás. del paquete.
Esta situación aprovechó la Escudería Alpine que a través del piloto veterano Fernando Alonso, abrió paso para su compañero Esteban Ocon que fue remontando posiciones, colocándose así entre los primeros puestos, ventaja que ya no dejaría el francés.
“Quiero decir, es un momento increíble en mi carrera, eso es seguro. No tengo palabras para describirlo, pero es la primera victoria del Grupo Renault desde que regresó a la Fórmula 1”
Dijo el francés emocionado en la conferencia de prensa.