Formula E continúa ampliando sus esfuerzos por generar un impacto positivo en México más allá de la pista, y esta vez lo hace fortaleciendo su Programa de Sostenibilidad a través del arte junto con Colectivo Tomate y La Secretaria de Cultura del Estado de Puebla.
En su marcado compromiso por generar un impacto positivo y a largo plazo en sus ciudades sede a través de la implementación de su Programa de Sostenibilidad, Formula E se ha aliado con la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, el programa de impacto social, “Comex por un México Bien Hecho” y el Colectivo Tomate, con el fin de promover una cultura de desarrollo sustentable en el marco del desarrollo de las rondas 8 y 9 del E-Prix de Puebla que forman parte del Campeonato Mundial de la ABB FIA Formula E 2020/21, a través de intervenciones artísticas que plasman la identidad de los poblanos.
Puebla es ampliamente conocida por ser un centro cultural repleto de talentosos artistas, coloridas obras de arte e imponentes murales, y en reconocimiento de ello, Formula E lidera esta alianza que busca crear una experiencia única para los visitantes que acuden al circuito de carreras totalmente eléctricas y de clase mundial por primera vez en el estado poblano, y primera con público desde Marruecos en 2020.
“En un año tan complicado, es un orgullo poder traer algo de color y de alegría a las calles de las ciudades en las que corremos; y qué mejor que hacerlo a través del arte y con jóvenes artistas locales. El talento mexicano es único y hay que apoyarlo para que todo el Mundo lo conozca.” Comentó Alvaro Buenaventura, Director para Latinoamérica de Fórmula E.
El proyecto contempla la intervención de 932 m2 en muros del Autódromo Miguel T. Abed, transformado el espacio público mediante el color y el arte. Así, el mural agrega un toque de cultura y vitalidad mexicanas, que adorna el completo de la entrada al circuito. Asimismo, esta iniciativa apoya a artistas, diseñadores y proveedores locales, al brindarles la oportunidad de unirse y dejar huella en un evento de la talla del Campeonato Mundial de la ABB FIA Formula E.
Los murales están basados en elementos naturales y culturales emblemáticos de Puebla: la ecología y el automóvil eléctrico como un símbolo del futuro automotriz. La intervención fue desarrollada por Thaya, Amauri Esmarq, MAOM y Orbit, artistas de la ciudad de Puebla y de Tlaxcala con el objetivo de impulsar el talento artístico local.
Guillermo Milano, Director de Colectivo Tomate, comentó: “Estamos convencidos de que el arte es una poderosa herramienta para el posicionamiento de mensajes y la transformación social. Agradecemos que en este evento de gran relevancia internacional se considere el trabajo socio artístico para la promoción del desarrollo sustentable y la proyección del estado de Puebla”.
Formula E trabaja de la mano de las ciudades en que desarrolla sus carreras a partir de la activación de programas que involucran la participación comunitaria, interactuando con los habitantes de cada capital y sus alrededores, con el fin de comprender mejor sus necesidades y expectativas, asegurándose de construir proyectos significativos e inclusivos que beneficien de manera real y positiva esas comunidades y difundan el mensaje de sostenibilidad de la serie a lo largo y ancho.
“Es un honor ser partícipes de proyectos generados a través de alianzas entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, para exaltar la cultura e identidad de Puebla y más aun siendo en el marco de un gran evento internacional como lo es la Fórmula E”, destacó el Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio A. De la Luz Vergara Berdejo.