El Tri tendrán dos choques amistosos en octubre, ante Valencia y Estados Unidos en Puebla y Jalisco, respectivamente
Los veteranos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado fueron convocados nuevamente por la selección mexicana de fútbol para los partidos contra el club español Valencia y el representativo nacional de Estados Unidos, preparatorios para la Copa del Mundo-2026.
Javier Aguirre, director técnico de México, convocó a Guillermo Ochoa, de 39 años de edad y actual portero del club portugués AVS Futebol, luego de que fuera descartado para jugar la pasada Copa América-2024 por el anterior seleccionador Jaime Lozano, quien pretendía un cambio generacional.
Por su lado, Guardado, de 38 años, ahora mediocampista del León mexicano, anunció su retiro de la selección mexicana en mayo de 2023, pero fue citado para estos partidos donde se le rendirá un homenaje ya que es el futbolista con más partidos en la historia del ‘Tri’, con 181.
Ochoa y Guardado participaron juntos en cinco Copas del Mundo, desde Alemania-2006 hasta Catar-2022.
En la nómina presentada por el ‘Vasco’ Aguirre resaltan tres sorpresas: el defensa Rodrigo Huescas, el mediocampista Obed Vargas y el delantero Germán Berterame, de origen argentino.
Huescas, de 21 años, fichó por el Copenhague de Dinamarca el verano pasado.
Vargas, jugador del Seattle Sounders de 19 años, aceptó el llamado de la seleeción mexicana mayor luego de haber jugado con la sub-20 de Estados Unidos.
Berterame, de 25 años de edad, juega en la liga mexicana desde 2019, y actualmente pertenece al Monterrey; apenas en julio pasado obtuvo su carta de naturalización.
México enfrentará en territorio nacional el sábado 12 de octubre al Valencia en el estadio Cuauhtémoc de Puebla (centro de México), y el martes 15 a Estados Unidos en el estadio de las ‘Chivas’ en Zapopan (oeste).