El cuadro de Santa María Iztiyucan remontó en vibrante juego que se transmitió en la señal de Kariokas Sports
La Gran Final de Copa de la Liga de Grajales, tuvo un dramático final, cuando una lluvia de goles cayó en las canchas de la Heineken, dejando un marcador de 3-2 en tiempo regular.
El cuadro de Tigres, que jugó con la jersey de la UANL en color azul (visita), enfrentó a Juárez, quién vistió la indumentaria del Tottenham Hotspur, en un partido que arrancó de manera vibrante, ya que el equipo dirigido por “El Gaby” buscó desde el primer minuto el gol, con grandes jugadas colectivas y disparos de media cancha.
Para desgracia de Juárez, Tigres pegó primero un gran contragolpe que castigó a la defensa dejando enfurecida a la banca, quién comenzó a mover sus piezas, incluyendo el ingreso al campo de la Directiva a través de “El Gaby”. Ya en la recta final de la primera parte, tuvo que aparecer la genialidad del “El Chicharo”, para marcar con un golazo desde la diagonal de fuera del área.
Arrancó la segunda parte, y con ello la lluvia de amarillas que Él Profe. “El Tarjetas” hizo honor a su apodo, castigando a diestra y siniestra cada acto en el campo. Con este desconcierto, los Tigres volvieron a vacunar y retomaron la ventaja.
El juego comenzaba a complicarse para Juárez quienes no encontraban la llave en los botines del “El Chaquetas”, “Balo” o “El Güero” para empatar el encuentro. La frustración asechaba al cuadro de jugaba con la de los “Spurs” hasta que una jugada a balón parado y tras centro del “Yegua”, comenzó una carnicería en el área, hasta que “El Quesos” remató con media tijera, un golazo que desató la locura.
La fortuna le sonrió a Juárez que encontró en la expulsión de Tigres, esa ventaja numérica que aprovechó en la recta final de partido. Volcados al frente, Juárez buscó y buscó, hasta que “El Chaquetas” prendió la bola desde afuera del área para marcar otro golazo, y así darle el título de Copa al cuadro de Santa María Iztiyucan.
Al concluir el juego, Manolo Rodríguez entrevistó a la directiva de Juárez quienes agradecieron al combinado de jugadores que pudieron darle una alegría a ellos, quiénes desde que arrancó el certamen, se trazaron ganar este importante título.