George Corral, Martín Barragán y Guillermo Martínez, anotaron en el triunfo poblano
Arropado por su gente, La Franja afrontó el parón de la Fecha FIFA con un partido de corte internacional, victoria cuatro por cero a la Selección de Nicaragua.Puebla salió al campo con la más alta seriedad posible. Nicolás Larcamón alineó a ocho titulares recurrentes; Araújo, Gularte, De Buen, Ferrareis, Gularte, Martínez, Salas y Segovia.El arranque del partido fue complicado para los poblanos, ya que el ánimo y la emoción de los centroamericanos, los obligó a errar, generando pocas acciones de gol. Para sorpresa de muchos, a la media hora del encuentro Nicaragua se adelantó en el marcador con un golazo de Byron Bonilla, quien “clarió” a La Araña, colocando al ángulo superior izquierdo el balón. La gente enmudeció, pero de inmediato alentó.
De esta forma, al cierre del primer tiempo (42′), Papu Araújo desbordó por la banda izquierda generando un penal, y así el dorsal ‘4’ del club George Corral, tomó el esférico y cobró de manera esquinada al poste derecho del arquero. Empate al medio tiempo.
La presión de no ganarle con un cuadro casi titular a los centroamericanos, orilló al “Ajedrecista” a realizar modificaciones en la segunda parte. Maia, Cortizo y Mancuello, ingresaron para darle mayor presencia a la ofensiva blanquiazul.Acción que originó el gol de Martín Barragán (62′) para darle la ventaja momentánea. En el otro extremo, la desesperación invadió al técnico nicaragüense “Fantasma” Figueroa, quién se iría amonestado por múltiples reclamos al árbitro central.
Con la superioridad en la bolsa, Alberto Herrera, Raúl Castillo e Ivo Vázquez se unirían a la cascada de modificaciones para el complemento. Esto dió otra cara en actitud, ya que los jóvenes buscaron hacerse presente en la cancha, metiendo en complicaciones al guardameta Alyer López.
Al cierre del encuentro amistoso, vino otro penal, siendo Guillermo ‘Comandante’ Martínez el cobrador, mandando esa pelota a la esquina inferior derecha de la cabaña de Nicaragua.
Para los últimos instantes, Larcamón ejecutó sus últimos cambios. Mario Ulises y los canteranos, Christian Pérez y Balu Ochoa tuvieron la oportunidad de tocar el césped del dos veces mundialista.