La Fiera quedó exhibida a nivel mundial por pertenecer al mismo grupo que los Tuzos, el otro clasificado al CWC 25
Las últimas horas han sido clave para la institución poblana, luego que se ha filtrado qué Grupo Salinas planea la venta de acciones de su activo, llamado Club Puebla, manteniendo así, sus intereses en Mazatlán, donde un servidor constató desde hace un año, que esta plaza a pesar de su malos resultados deportivos, es redituable, para muestra el cambio de nombre del Estadio kraken al Encanto, que pertenece a un importante grupo inmobiliario.
Y es que no es nada nuevo que La Franja pudiera tener nuevos dueños, pues desde hace un par de años atrás, la directiva blanquiazul siempre ha estado abierto a ofertas, y más, a partir de la situación del Club León con su expulsión del Mundial de Clubes FIFA, acción que estaría apresurando la venta.
Sí, pero no
Familia, no es lo mismo adquirir un bien “sano” en buenos números, que algo con un adeudo. En un ejemplo burdo es cuando se compra un vehículo a un tercero, y esta unidad cuenta con adeudos tipo fotomultas o tenencia, saber sí ese costo lo asumirá el nuevo dueño, con una disminución en el precio final, o bien, el propietario realizará los pagos correspondientes y se mantendrá el costo.
Algo así pasa en la Angelópolis con el tema del pago de la multa porcentual, pues al día de hoy, La Franja es penúltimo lugar en dicha tabla y estaría pagando a la Liga MX un total de 47 millones de pesos, mientras que Los Cañoneros 80 mdp y Atlas de Guadalajara unos 33 mdp.
Hasta el momento, ha existido una serie de contradicciones sobre esta supuesta venta del club, pues se dice que los “nuevos inversionistas” serían una mezcla de un Grupo Inmobiliario y “empresarios poblanos” cobijados por el Gobierno del Estado, que tras el anuncio de la Universidad del Deporte, se planea tener sí o sí, una Puebla netamente deportiva.
Adiós BUAP, hola Alpha
Mi familia como lo hemos documentado, las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están comprometidas por el tema del paro estudiantil que arrancó desde hace un par de semanas atrás y que por ende, ha impedido al Club Puebla realizar ahí sus actividades deportivas.
Cabe mencionar que a la par de la remodelación en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, también se hizo lo propio en CU, donde el plantel poblano realizaba sus ejercicios en “una alfombra”, pero ahora bajo la citada situación, los campos se han descuidado y por ende, el pasto se ha maltratado.
Ante tal situación La Franja regresó con el Club Alpha Puebla, donde se habían “divorciado” bajo otra directiva, y que ahora encontraron en el Alpha 3 de Xonaca, el nuevo campamento blanquiazul que ahora luce los colores y escudo de la institución.