El venezolano de los Padres se impuso a nombres cómo el de Shohei Ohtani de Los Dodgers
Con un promedio de .314 y 200 hits en la temporada, el venezolano Luis Arráez se aseguró este domingo el título de bateo en la Liga Nacional, su tercero consecutivo, convirtiéndose en el primer pelotero en lograrlo con tres equipos distintos de las Grandes Ligas.
El registro histórico de Arráez deja su primer título de bateo en 2022 con los Mellizos de Minnesota (.314), el segundo en 2023 con los Marlins de Miami (.354) sumado al obtenido este domingo con los Padres de San Diego.
Arráez, de 27 años, tenía como principal rival al astro japonés Shohei Ohtani, que terminó la temporada con un promedio de .310 incluido un imparable en la jornada para los Dodgers de Los Ángeles.
Ohtani, de 30 años, no pudo alcanzar la triple corona, ya que lideró en cuadrangulares (54) y carreras impulsadas (131) pero terminó segundo en bateo.
Los Dodgers derrotaron 2×1 a los Rockies de Colorado y terminan la temporada con el mejor récord en las Grandes Ligas, con 98 triunfos y 64 derrotas, superando a los Filis de Filadelfia con 95 triunfos y 67 derrotas.
Los últimos dos copas en el comodín de la Liga Nacional se definirán luego de una doble jornada este lunes entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta. Ambos juegos fueron postergados debido al paso del huracán Helene por el estado de Georgia y son clave para esos dos equipos y para los Diamondbacks de Arizona.
Los Bravos de Atlanta necesitaban una victoria para asegurar el pase a los playoffs, pero cayeron 4×2 ante los Reales de Kansas City, que sumado al triunfo de los Mets de Nueva York 5×0 sobre los Cerveceros de Milwaukee y el de 11×2 de los Diamondbacks frente a los Padres, llevó la definición para el lunes.
A los Mets y los Bravos les alcanza con ganar uno de los dos partidos para entrar a la postemporada, mientras que los Diamondbacks necesitan que cualquiera de ellos dos gane los dos juegos para clasificar.