Los Red Bull´s siguen dominando la Fórmula 1, creando una nueva hegemonía sobre los actuales campeones, Mercedes-Benz.
Max Verstappen anotó el primer grand slam de su carrera gracias a una victoria dominante en el Gran Premio de Austria que vio al piloto de Red Bull liderar cada una de las 71 vueltas de Red Bull desde la pole position para llevarse la victoria y llevarse el punto extra que se ofrece para el más rápido. vuelta.
El holandés fue impecable en todo momento y logró un reinicio temprano después de un corto período de seguridad en el auto causado por el accidente de Esteban Ocon en la primera vuelta, Verstappen controló sin esfuerzo las siguientes 68 vueltas para terminar casi 18 segundos por delante de Valtteri Bottas de Mercedes y Lando Norris de McLaren. Con un auto dañado, Lewis Hamilton terminó en cuarto lugar.
Cuando se apagaron las luces en la salida, Verstappen hizo un buen comienzo para tomar la delantera por delante del abridor de primera línea Norris y Sergio Pérez, quienes hicieron un buen comienzo desde el tercer lugar en la parrilla.

Sin embargo, la carrera pronto fue neutralizada. Esteban Ocon de Alpine fue atropellado por el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el francés se salió de la pista en la carrera hacia la curva 4. El coche de seguridad se desplegó de inmediato.
Cuando la carrera se reanudó al comienzo de la cuarta vuelta, Pérez presionó a Norris y atacó mientras bajaban a la curva 4. El mexicano intentó un movimiento audaz alrededor del exterior del McLaren, pero cuando Norris mantuvo su línea, Pérez se vio obligado a entrar en la curva. grava y cayó a P10 detrás del segundo McLaren de Daniel Ricciardo.
Los arrancadores de neumáticos blandos comenzaron a entrar en boxes. Eso impulsó a Pérez a recuperar el orden y en la vuelta 20 se encontró en el séptimo lugar detrás de Charles Leclerc y dentro del rango DRS del Ferrari. En la parte delantera, Max estaba 8.6 segundos por delante de Norris, pero luego el piloto de McLaren recibió una penalización de cinco segundos por causar la colisión anterior con Pérez. Su dolor aumentó cuando, momentos después, Hamilton lo adelantó.
Sin embargo, el paso del piloto de Mercedes por encima de Norris tuvo poco impacto inmediato en la ventaja de Verstappen en la parte delantera, y en la vuelta 24 el piloto de Red Bull estaba 10,2 segundos por delante de su rival por el título.
Norris y Bottas provocaron la ronda principal de paradas en boxes para los líderes en la vuelta 31 y durante su parada, Norris cumplió su penalización de cinco segundos. Eso le permitió a Bottas salir del pit lane antes que él, en tercer lugar.
Hamilton fue el siguiente en hacer una parada en boxes, en la vuelta 32, con Verstappen siguiendo una vuelta más tarde y cuando la orden se sacudió, Max se encontró a más de 13 segundos por delante del piloto de Mercedes.
Pérez hizo su primera parada en la vuelta 34, intentando socavar a Leclerc, y a pesar de una parada lenta causada por un problema con su rueda delantera izquierda, el piloto de Red Bull superó al piloto de Ferrari en boxes cuando entró en boxes en la vuelta 35.
En la vuelta 41 Leclerc atacó a Pérez en la curva 4, y Ferrari y Red Bull hicieron contacto. Leclerc se salió de la pista y se reincorporó y Pérez recibió una penalización de cinco segundos por obligar a otro piloto a salir de la pista.
La batalla entre los dos estalló nuevamente en la vuelta 46. Leclerc volvió a entrar en el rango de DRS y atacó en la curva 4. Esta vez la batalla continuó en la siguiente curva, pero en la curva 6 Pérez mantuvo una línea ancha y Leclerc se vio obligado a salir de la pista un segunda vez. El mexicano pronto recibió una segunda penalización de cinco segundos.
Hamilton ahora comenzó a informar que estaba luchando con daños en su Mercedes y con Norris una vez más luciendo competitivo en la P4, Mercedes optó por permitir que Bottas, tercero, pasara a su compañero de equipo. Hamilton luego retrocedió hacia Norris y en la vuelta 53 el joven piloto de McLaren pasó al hombre de Mercedes en la curva 6. Con una distancia considerable detrás de él con Pérez Hamilton luego entró en boxes para tomar otro juego de neumáticos duros.
Verstappen ahora tenía una ventaja de casi 30 segundos sobre Bottas y Red Bull enfrentó al holandés por otro juego de neumáticos duros. Salió con más de siete segundos en la mano sobre Bottas y en la vuelta 62 consiguió la vuelta más rápida de la carrera y un punto extra con un tiempo de 1: 06.200. A partir de ahí, fue un crucero hacia la bandera y después de 71 Verstappen consiguió la 15ª victoria de su carrera.
Detrás de él, Bottas ocupó el segundo lugar, mientras que Norris logró el cuarto podio de su carrera. Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto lugar por delante de Carlos Sainz de Ferrari, que logró pasar a Leclerc y Ricciardo en las últimas vueltas.

Con dos penalizaciones de cinco segundos para tomar en la bandera, Checo necesitaba ganar una ventaja de 10 segundos sobre el piloto sexto, pero cuando Sainz subió en el orden, Checo terminó perdiendo por solo 0,7 segundos y tuvo que conformarse por sexto. Con Ricciardo y Leclerc séptimo y octavo respectivamente, el noveno lugar fue para Pierre Gasly de Alpha Tauri. El último punto en oferta fue para Fernando Alonso de Alpine después de que se impuso en una batalla apasionante que le negó a George Russell de Williams un primer punto de la temporada.
2021 Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de la FIA – Carrera
1 Max Verstappen Red Bull / Honda 71 1: 23’54.543
2 Valtteri Bottas Mercedes 71 1: 24’12.516 17.973
3 Lando Norris McLaren / Mercedes 71 1: 24’14.562 20.019
4 Lewis Hamilton Mercedes 71 1: 24’40.995 46.452
5 Carlos Sainz Ferrari 71 1: 24’51.687 57.144
6 Sergio Pérez Red Bull / Honda 71 1: 24’52.458 57