La Albiceleste camina como líder de la clasificación de Conmebol con 18 puntos
Impulsada por el regreso de Lionel Messi, tras un viaje que estuvo marcado por la incertidumbre debido a un huracán, Argentina se enfrenta este jueves a Venezuela en la novena jornada de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.
Messi reaparecerá con los campeones del mundo en el Estadio Monumental de la ciudad venezolana de Maturín, después de haber perdido los dos partidos premundialistas previos de la Albiceleste, una victoria 3-0 contra Chile y una derrota 2-1 a manos de Colombia, debido a la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América.
El DT Lionel Scaloni, a la vez, baraja alternativas frente a las bajas del arquero Emiliano Martínez y el defensa central Cristian ‘Cuti’ Romero por suspensión y varias ausencias por lesión, entre las cuales destaca uno de sus fijos en el once: Nico González .
“Venezuela es un muy buen rival, física y futbolísticamente. Es un rival para tener en cuenta”, indicó Scaloni en rueda de prensa, en la que destacó los “muchos imponderables” que deben enfrentar para armar el equipo.
Argentina encabeza la tabla con 18 puntos, seguida por Colombia, con 16; Uruguay, con 15; Ecuador, con 11; y Brasil y Venezuela, con 10 cada uno.
El plantel albiceleste emprendió su viaje el miércoles en la tarde, dejando atrás preocupaciones por el impacto que podía tener en su traslado el paso del huracán Milton por Florida, Estados Unidos, donde el equipo de Scaloni se concentró en esta ocasión.
La Vinotinto, que recupera a Yangel Herrera, baluarte en su zona media, busca reacción después de sumar solo un punto en la doble fecha anterior. Necesita mantener a raya a sus perseguidores inmediatos: Paraguay y una renacida Bolivia, que suman 9 unidades por cabeza.