Los 12 Guerreros cayeron en la semifinal del torneo de Split, Croacia ante Brasil 102-74
Tras clasificarse como uno de los dos equipos del Grupo A -Alemania, la otra selección-, México llegó al Final Four de la Internacional Basketball Federation (FIBA) que otorga una plaza directa a los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio, Japón.
El conjunto de Omar Quintero sabía que tenía que hacer un partido perfecto ante uno de los candidatos del torneo, Brasil, escuadra que se coló a la otra ronda, tras ganar sus dos juegos previos, Túnez y Croacia, respectivamente.
México salió bravo con coraje, pero ese entusiasmo se fue desvaneciendo al avanzar los minutos, Brasil en cambio, creció en la duela yéndose al descanso por 53-42, diferencia de once unidades, mismas que fueron creciendo al paso del juego.
El Tri quizo ajustar, pero errores, faltas y superioridad del rival, marcaron el encuentro.
Quintero reconoció que los sudamericanos fueron mejores en la segunda mitad, ninguna sorpresa el nivel que demostraron, pues ellos, venían preparando este preolímpico desde hace cuatro años.
Por otra parte, Paco Cruz espera que siga “El Titán” dentro del baloncesto mexicano, ya que cree que el aporte del nayarita es necesario.
Imagen FIBA