Por segunda ocasión la franquicia de los Rams se corona con el Super Bowl
Con un marcador de 23-20 el cuadro de LA Rams derrotó en la edición 56 del Super Bowl a los Cincinatti Bengals en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.
El partido del pasado domingo inició vibrante, adelantando a los visitantes -Bengalíes locales- con un TD de Odell Beckham Jr., quién saldría lesionado más tarde en el encuentro. A ello respondería los felinos con un gol de campo obra de Evan McPherson, quién apuntaba en las apuestas a realizar la patada más larga del encuentro, obra que consiguió Matt Gay.
Los Datos
El MVP fue para el receptor de LA Rams Cooper Kupp, quien en rueda de prensa posterior dijo que celebrará su premio en Disneyland, acción que realizó este lunes en compañía de sus colegas y amigos, Matthew Stafford y Aaron Donald.
El ex de la Universidad del Este de Washington acumuló ocho recepciones para un total de 92 yardas, y claro dos anotaciones, siendo la última la más importante de su carrera, ya que le dió el titulo a los Rams.
Esta es la segunda ocasión que los Rams ganan el máximo trofeo de la NFL, pues en la temporada 1999-2000, y comandados él “Salón de la Fama” Kurt Warner, derrotaron en a los Titanes de Tennessee por 23 a 16, en Georgia, Atlanta.
En esa ocasión aún pertenecían a San Louis Missouri, donde se mudaron en 2016 y recientemente estrenaron su billonario estadio, Sofi Stadium con capacidad de más de 80 mil aficionados.
Joe Burrow empató el récord de más capturas a un QB en un Super Bowl, marca que compartirá con Roger Staubach de los Vaqueros de Dallas, quién en al década de los 60´s fue capturado en siete ocasiones.
Además el ex mariscal de campo de USL se disculpó en redes sociales, por no conseguir el campeonato. Aseguró que su rodilla se encuentra bien, pero que se hará unos estudios posteriores.
Burrow completó 22 de 33 pases para 263 yardas y un touchdown.
Sean McVay se convirtió en el Head Coach más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi, esto a la edad de 36 años y 20 días, quebrando así el récord de Mike Tomlin de los Steelers en 2009, cuando lo hizo con 36 años y 323 días.
McVay fue nombrando entrenador de Los Ángeles en 2017, y al año siguiente pudo coronarse campeón, pero Tom Brady y los Pats le arrebataron el título, creando en él una sed de revancha, misma que se consumaría con el canje de Jared Goff a Detroit, y Matthew Stafford a Los Ángeles.
Por cierto el sabor del Gatorade con el que bañaron a McVay fue color azul, desplazando el sabor naranja que era el favorito de las casas de apuesta.