¿La década en la “Gran Carpa” comenzará con un color verde, o morado?
Para sorpresa de expertos y casas de apuestas, los Bucks de Milwaukee están a un juego de volver a ser campeones de la NBA, esto tras ganar de manera consecutiva los dos últimos partidos de Las Finales.
El pasado fin de semana, los albiverdes callaron bocas, y enmudecieron el Talking Stick Resort Arena que soñaba con el triunfo de su equipo; 123-119 el resultado del día sábado 17 de julio y antes, 103-109 la pizarra final del pasado martes 14.
Giannis Antetokounmpo en ambos juegos, salió en plan grande, y en este último, realizó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en más de 40 minutos en la duela. A él, se sumaron Khris Middleton y Jrue Holiday con 29 y 27 unidades, respectivamente, para adelantar a los “Verdes” en las Finales de la NBA.
A diferencia de la semana anterior donde los Suns tenían todo para salir campeones, hoy la situación es diferente. Milwaukee está a un sólo triunfo para levantar el trofeo Larry O´brien, algo que como lo dijimos en este espacio, no sucede desde 1971.
El juego seis de este martes 20 de julio, será intenso e incluso cerrado, ya que ambas defensas saldrán a pelear cada rebote y evitarán en lo mínimo, errores. En caso de que Phoenix se imponga, la serie llegará a un inevitable y definitivo séptimo partido a celebrarse en Arizona para el jueves 22 de julio.
Sí o sí, esta semana habrá nuevo monarca en la National Basketball Association. Para ser exactos, 19 franquicias han sido ganadoras en los más de 70 años de existencia en la Liga; los Lakers de los Ángeles y los Celtics de Boston son los más grandes del baloncesto americano, con 17 anillos de campeón.
El partido será televisado por Canal 9 y ESPN, además de plataformas digitales como You Tube y NBA League Pass.