Nicolás Ricardo Larcamón renovó con La Franja, tras un melancólico vídeo en redes sociales
El Larcamonismo continuará un año más en la Angelópolis, una vez que el técnico argentino, estampara su firma para ampliar su estancia hasta diciembre del año 2023.
Cabe señalar que su contrato culminaba a final de año, con una cláusula de rescisión de poco más de 900 mil dólares, misma que hace un año, se la colocó la ex directiva poblana, hoy en Atlético de San Luis.
Nicolás llegó sin reflectores en diciembre del 2020, en sustitución de Juan Reynoso, quién se fue por “falta de capital” al proyecto, a pesar de haber clasificado al club, a una liguilla.
Desde el arribó de ‘LarcaGod’, La Franja siempre ha disputado fases finales, teniendo un saldo de dos Cuartos de Final y una Semifinal, clasificando en una sola, dentro del bloque de los cuatro primeros.
¿Por qué un año más?
Tras la eliminación sufrida hace unos días a manos del Club América, Ricardo salió ante los medios a expresar que a pesar de haber ofertas, él seguiría un semestre más con el club, culminando su contrato en diciembre de este año, abriendo la posibilidad de que se iría libre el 1 de enero del 2023.
Ante esto la Directiva Blanquiazul encabezada por el Lic. Manuel Jiménez se reunió con Nicolás, planteándole la posibilidad de continuar un año más, en lo que su sucesor termine de prepararse e incluso tenga un papel más relevante dentro de su Cuerpo Técnico.
Esta situación no es ajena, ya que en 2017 Juan Máximo Reynoso llegó a México, para ser auxiliar de Enrique “Ojitos” Meza con la ilusión de tomar al club en torneos posteriores, situación que se dió dos años más tarde.
Según Ricardo Cid (@ricardo_cid), la apuesta principal de La Franja para 2024, es que Eduardo Arce Peña tome las riendas en conjunto con su hermano, ambos son de la casa y se formaron en Puebla, además Lalo cuenta con experiencia en el escritorio con los equipos de Celaya (2019) y Pumas Tercera (2020).
Algo que ha quedado claro en el Club Puebla, que a pesar de haber firmado una extensión de contrato, esto no asegura seguir en la Institución, caso preciso de Lucas Cavallini, Omar Fernández, Santiago Ormeño, entre otros.
Fuentes extraoficiales aseguran que la nueva cláusula de Nicolás, estaría rondando el millón de dólares, con sus excepciones en el contrato, como llamado a Selección Nacional u oferta del extranjero.
La renovación -orden- vino desde la CDMX donde se desea que los poblanos den el siguiente paso, o sea jugar la Gran Final, creyendo así en el técnico y potencial que la plantilla podría desarrollar. Para ello, el ingreso de nuevos patrocinadores y un sponsor principal, daría a La Franja la oportunidad de salir al mercado, a reforzar los puntos claves.
¿Salidas/llegadas?
Hasta este momento, los rumores apuntan a qué Israel Reyes y Maxi Araújo dejarían a las arcas poblanas unos buenos ingresos que ayudarían a traer un par de jugadores de peso. Veremos sí esto es verdad, ya que para Larcamón, ambos son piezas importantes en el proyecto.
La primera baja vía Antonio Zamora (@antozamo), podría darse con Amaury Escoto, pues el atacante culmina contrato y difícilmente se ve renovando, además de que vendrá de una lesión de rodilla. La Liga de Expansión sería su destino.
Es un hecho que Puebla irá al mercado nacional en busca de jugadores que tengan su talento estancado, tipo Jordi Cortizo, quién destacó de manera impresionante. A diferencia de algunos años atrás y en palabras del mismo Jordi, “los futbolistas no ven mal venir a Puebla”, acción que se refuerza por la calidad de vida que hay en la ciudad.
De extranjeros no hay algo concreto pues se tienen llenas las plazas, a la espera de Kevin Ramírez y su recuperación, donde en el mejor de los casos se espera su regreso a final de agosto.